https://youtu.be/W1as-40n_sM
Tarapoto. Desde hace ocho días los trabajadores del sector Salud vienen acatando una huelga general indefinida, exigiendo reivindicaciones salariales y más presupuesto para la compra de medicamentos en los establecimientos, a pesar que suspendieron la mesa de diálogo hasta el 31 de este mes, los dirigentes determinaron continuar con la medida de fuerza.
Los dirigentes de la región San Martín enviaron a Lima a diez personas para que apoyen en las marchas que vienen realizando frente al Ministerio de Salud como parte de las estrategias que fueron planificados. En algunos hospitales no están acatando la medida de fuerza por diferentes motivos tal como lo explica Wilder de la Cruz.
Del Cruz Villanueva indicó que en el Hospital Regional de Tarapoto existe mucha demanda de pacientes, es por ello que allá no pueden parar ya que ya fueron programadas citas médicas para quince días.
Este mediodía los dirigentes se concentraron en el frontis del Hospital de La Banda de Shilcayo, donde recibieron una comunicación telefónica del secretario general de la FENUTTSA.