InicioEducación

Profesores levantan protestas en Juanjui

https://youtu.be/gKvBy0-e-AA

Mariscal Cáceres. Profesores y padres de familia levantaron esta tarde su medida de protesta, luego que el Director Regional de Educación Juan Orlando Vargas y una comisión de asesoría jurídica, decidió destacar al Licenciado Alembert Cotrina Hernández.

El ex titular de la UGEL Mariscal Cáceres, pasará a trabajar los próximos 20 días en la Dirección Regional de Educación, su puesto será ocupado interinamente por el Economista Nepton Pinedo López.

En cuanto a los 131 profesores sancionados con un mes sin goce de haber, la Comisión de la Dirección Regional de Educación, encargó al área de asesoría jurídica de la UGEL Mariscal Cáceres, evaluar la reconsideración que presentarán los profesores a más tardar hasta el día viernes 5 de julio.

Mira también:  Defensoría del pueblo atiende caso de la profesora Rosmery Pinchi

Esta comisión deberá trabajar todo el fin de semana y entre lunes 8 o martes 9 del presente, los profesores se estarían reincorporando a sus labores, con el cual quedaría sin efecto la sanción.

Luego de esta decisión, la medida de protesta que enfrentó en horas de la mañana a policías y manifestantes, llegó a su fin en la ciudad de Juanjuí.

Copy link