InicioEducación

Dirigentes magisteriales protagonizan altercado con director de la DRE

https://youtu.be/UDIIAFDE_Vw

Los dirigentes magisteriales, Lucinda Vásquez Vela y Mauro Mitma, protagonizaron un altercado durante reunión entre el director regional de Educación y padres de familia realizada esta mañana en la UGEL San Martín.

La Secretaria provincial del SUTESAM, cuestionó a los que protestaron utilizando a los estudiantes. También denunció que el presidente Frente de Defensa de los Padres de familia, Saúl Vela, no es idóneo para ejercer este cargo, porque tiene denuncia por hostigamiento en agravio de una menor de edad.

Tambièn denunció que en el SUTE regional, existe un docente sancionado e inhabilitado por acoso sexual.
Vásquez Vela acusó al actual Secretario Regional del Sutep San Martín, Mauro Mitma, que el año pasado habían hechos de corrupción en la UGEL sin embargo no protestaron.

Mira también:  Sorprenden a estudiantes de la UPEU con simulacro de incendio

Por su parte Mauro Mitma dejó entrever que la representante de la corrupción en el magisterio estaba presente en la reunión entre los padres de familia y el director de la DRE.

También señaló que la profesora Lucinda Vásquez Vela no representa al SUTEP.

Antes que las cosas lleguen a mayores el director regional de Educación puso el pare y los exhortó a centrarse en temas relacionados sobre el motivo de la reunión.

Copy link