InicioActualidad

Población desconoce peligro por proliferación de Caracoles Africanos

La Banda de Shilcayo. Tras informar a la colectividad la proliferación de caracoles africanos en el distrito de La Banda de Shilcayo, salimos a las calles para preguntar a la población que tanto saben del peligro que representa la propagación de estos moluscos, curiosamente la gente conoce poco o nada sobre este tema.

Las autoridades advirtieron del peligro que significa el contacto con estos caracoles africanos, que puede originar graves enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales y encefalitis. Por si fuera poco la población no sabe identificar cuáles son los síntomas que presenta un paciente que manipuló este molusco.

Algunas personas saben cómo tratar a los caracoles y como deshacerse de ellos, como se recuerda lo fundamental es usar guantes para la recolección de los moluscos, y posteriormente el exterminio debe ser en base a agua y abundante sal.

Es importante que todos conozcamos de este tema, y orientar a los más pequeños, quienes están más expuestos a contraer las enfermedades que trasmiten esta especie de caracoles.