InicioPoliciales

Lesther Huayamba Chota implicado en secuestro y asesinato de niño fue trasladado a Iquitos

Tarapoto – Iquitos. Bajo estrictas medidas de seguridad, esta mañana el principal sospechoso del secuestro y asesinato de un niño de 11 años de edad, Lesther Huayamba Chota, fue trasladado a la ciudad de Iquitos en un avión de la Policía Nacional.

Aproximadamente a las 8 y 03 minutos de esta mañana, el jefe de la región Policial de Loreto salió de la DIVINCRI Tarapoto con el detenido, y a bordo de un vehículo policial se desplazaron al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes.

El avión de la Policía Nacional que llegó desde la capital de Loreto, esperaba al detenido listo para despegar en la rampa de la FAP.

Mientras esto ocurría en Tarapoto, en Iquitos decenas de personas se aglomeraban en los exteriores del Departamento de Investigación Criminal, bajo vigilancia de la Unidad de Servicios Especiales USE.

Mira también:  Detienen a dos sujetos transportando más de 9 kilos de droga del Pongo a Tarapoto

La Policía de Iquitos adoptó todas las medidas de seguridad, desde el aeropuerto, fue trasladado a la unidad especializada bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que intenten lincharlo.

En los exteriores de la DEPINCRI Iquitos familiares y amigos de la víctima exigían justicia y pena máxima para Lesther Huayamba Chota de 23 años de edad, principal sospechoso del secuestro y asesinato del niño de 11 años de edad.

Huayamba Chota, permaneció 5 días detenido en las instalaciones de la DIVINCRI Tarapoto, luego que problemas de mal tiempo se retrasó su traslado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.