InicioActualidad

Durante operativo decomisan 23 cerdos en chanchería informal

Esta mañana personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo en coordinación con efectivos de la Policía Ecológica, Serenazgo y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), realizaron la inspección a esta chanchería en el Centro Poblado Las Palmas, la misma que al parecer no contaba con la documentación correspondiente para su funcionamiento.

Durante la intervención las autoridades pudieron constatar que los cerdos eran criados en condiciones insalubres, esto sumado a la informalidad de esta empresa, motivo por el cual procedieron a decomisar un total de 23 cerdos los cuales fueron trasladados al camal del distrito.

Mira también:  Policía intensifica operativos de control de identidad

Tras estas diligencias el representante del área de fiscalización de La Banda de Shilcayo anunció que continuarán estos operativos con la finalidad que los empresarios formalicen sus negocios para poder trabajar con total normalidad, garantizando la salud de la población.

Al cierre de este informe se conoció que los operativos serán más intensos en toda la jurisdicción de La Banda de Shilcayo por lo que solicitaron a los empresarios formalizar sus negocios para evitar inconvenientes.

Copy link