Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto asestaron un duro golpe al narco tráfico en la localidad de Leche, jurisdicción de Huimbayoc en el bajo Huallaga, capturaron a 7 presuntos integrantes de una organización criminal, entre ellos al supuesto cabecilla y decomisaron 34 kilos de pasta básica de cocaína.
Para la ejecución del operativo los efectivos policiales tuvieron que viajar varias horas durante la noche via terrestre y por el río con la finalidad de sorprender a los traficantes con las manos en la masa.
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano ecuatoriano, quien se identificó como Jairo Rodríguez.
Además de la droga y detenidos en el lugar también encontraron gran cantidad de insumos químicos y una enorme poza de maceración. El jefe de la policía antidrogas confirmó que los detenidos empleaban una nueva modalidad traída de Colombia para mejorar el proceso de maceración.
En la localidad de leche la población trató de rescatar a los detenidos e interferir la labor de los agentes antidrogas.
Finalmente, los insumos y motores fueron destruidos en el mismo lugar de la intervención.
Los detenidos y la droga llegaron esta tarde a la base del Agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) para continuar con las diligencias de ley. La policía y fiscalía especializada tienen hasta dos semanas para las pesquisas.