La creciente del río Huallaga continúa afectando a varias familias del centro poblado de Sión en la provincia de Mariscal Cáceres, el alcalde de esa jurisdicción Neyser Omar Mejía López, teme que el desborde afecte una planta de tratamiento de aguas residuales que actualmente está en construcción.
De continuar la creciente del río corre el riesgo de perderse uno de los proyectos más importantes que hasta el momento se viene ejecutando en Síon, que es una obra para que puedan contar con agua y desagüe.es por ello que las autoridades locales esperan que disminuya el caudal del Huallaga para que les devuelva la tranquilidad a todos los moradores.
Después de mucho tiempo este centro poblado sufre el desborde del río Huallaga, la población hoy salió a sus predios agrícola para ver sus sembríos mientras que las viviendas continúan inundadas.
Hasta el momento se desconoce la evaluación de daños, ya que existirían muchas más familias afectadas, que no pueden regresar de sus chacras por las inclemencias del tiempo.