InicioSalud

Extirpan tumor cerebral a paciente en hospital de Tarapoto

Esta paciente de 30 años padecía de fuertes dolores de cabeza, convulsiones, falta de concentración, pérdida de equilibrio, agotamiento crónico y vómitos, síntomas que alertaron al equipo de neurocirugía que, luego de practicarle estudios de Tomografía y Resonancia Magnética, llegaron a la conclusión que se trataba de un tumor cerebral y que la paciente debía ser intervenida con suma urgencia.

La Neurocirugía de alto nivel se realizó en el Hospital Especializado de Tarapoto. El tiempo de cirugía fue de 03 horas y los Neurocirujanos a cargo fueron Jasmany Corimayta Gutiérrez y Jefferson Chávez Vásquez, contando con la intervención de los médicos Anestesiólogos, Danitza Bardales y Vanessa Ríos, junto a un equipo de instrumentistas licenciados en enfermería altamente capacitados, quienes llevaron a cabo con éxito por primera vez en la historia de la medicina en nuestra región, la extirpación de un tumor cerebral del tamaño de una naranja.

Mira también:  Brindan ayuda a familias afectadas por deslizamiento de rocas en el jirón Cahuide

Tras la delicada intervención, la paciente se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin la necesidad de estar conectada a ventilador mecánico. Los neurocirujanos destacaron el trabajo de los demás profesionales y de los equipos médicos con la que cuenta este nosocomio.

Copy link