InicioSalud

Enfermeros realizan plantón en EsSalud exigiendo contratación de más personal técnico

https://youtu.be/1ntDpxj9_lo

Tarapoto. Con la finalidad de exigir la contratación de personal técnico, esta mañana enfermeros del hospital de EsSalud Tarapoto realizaron un plantón para exigir a las autoridades de este establecimiento médico se incremente en número de enfermeros.

En otro momento Ester Becerra, secretaria general del sindicato de enfermeras dijo que en el hospital solo se encuentran laborando un total de 80 enfermeros para atender a todos los pacientes, por lo que cada enfermero tiene bajo su responsabilidad la atención de 30 pacientes cifra alarmante que muestra la realidad de la situación por la que atraviesa EsSalud.

Mira también:  Mujer roba más de tres mil soles de un puesto de venta de un mercado

Dijo además que la misma situación se vive a nivel nacional, motivo por el que decidieron emprender esta medida de lucha, Becerra Castillo, fue clara en mencionar que de no ser escuchados denunciaran este hecho ante las instancias correspondientes ya que de por medio también se encuentra la salud de los pacientes.

Ahora solo esperan que el director de EsSalud se pronuncie en cuanto a esta delicada situación que muestra la necesidad de contratar más personal técnico en enfermería.

Copy link