InicioSalud

DIRESA San Martín instalará 10 centros de atención en jornada nacional contra la anemia

https://youtu.be/t1FS1tBPzIc

Tarapoto. El gobierno nacional y regional de San Martín lanzará la jornada contra la anemia en el distrito de San José de Sisa e instalará 10 puntos de atención en igual número de provincias este domingo 27, con la finalidad de reducir los casos de anemia en la región que afecta al 50 por ciento de los niños menores de tres años.

En los módulos que se instalarán en la Plaza de Armas de San José de Sisa, provincia de El Dorado, se descartará anemia a los menores de 3 años, y quienes resulten bajos de hemoglobina se les dará tratamiento de hierro en gotas o jarabes y para quienes se encuentren saludables se les proveerá de micronutrientes para prevenir la anemia.

Mira también:  Intervienen a ciudadano colombiano por portar arma en San José de Sisa

Como parte de la jornada se ha considerado la vacunación contra la influenza y además se brindará orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro de origen animal como el hígado, sangrecita y bazo.

La meta es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas hasta octubre del 2018.

Copy link