InicioPoliciales

Serenos evitan posible caso de trata de personas

La Banda de Shilcayo. Gracias al rápido accionar de los miembros del cuerpo del serenazgo en el distrito de La Banda de Shilcayo se logró evitar un posible caso de trata de personas, así lo dio a conocer el encargado de Seguridad Ciudadana de esa jurisdicción, cabe mencionar que la intervención se dio gracias al llamado oportuno que hizo la madre de dos menores quienes iban a ser trasladadas por un Motocarrista quién al notar la presencia de los miembros del orden se dio a la fuga.

Las menores no quisieron brindar declaraciones de con quién se irían Eligio Quiroz explicó que bajo esta modalidad actúan personas inescrupulosas para captar niñas y posteriormente llevarlas a otras ciudades y explotarlas en diferentes oficios, afortunadamente se pudo detener a las menores y trasladarlas a su domicilio.

Mira también:  Policía intensifica operativos de control de identidad

La disposición para los serenos es intensificar los patrullajes en horario nocturno ya que es en horas de la noche los delincuentes hacen de las suyas sobre todo en los puntos de riesgo del distrito de La Banda de Shilcayo.

A través de ese informe los serenos quieren dejar constancia del hecho para que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones y de esta manera desarticulen las bandas organizadas qué se dedican a la trata de personas.

Copy link