InicioSalud

Se reúne comité provincial de lucha contra el Aedes Aegypti, y Chikungunya

https://youtu.be/ZXZli1JUMIA

Tarapoto. Con la finalidad de hacerle frente al rebrote del Dengue en la Provincia de San Martín, diferentes autoridades y representantes de organizaciones como Policía Nacional, municipios entre otros participaron de la primera reunión del comité de lucha contra el Aedes aegypti, y chikungunya.

La representante del área de control de la salud del municipio provincial señaló que el vector principal de los virus que causan el dengue deben ser erradicados ya que significan un riesgo, motivo por el que se re4alizan estas reuniones para desarrollar planes concertados que den como consecuencia la eliminación de criaderos de zancudos

Mira también:  Deslizamiento durante lluvias causa estragos en viviendas del jirón Cahuide

En otro momento anunció que para este 27 de febrero se realizará una campaña de sensibilización en el mercado tres de Tarapoto, motivo por el cual invitó a la población y comerciantes a formar parte de esta actividad.

En esta reunión se planearon actividades, al cierre de este informe se conoció que más reuniones de este tipo se desarrollarán en los próximos meses.

Copy link