https://youtu.be/6PLBm2RAaIg
FRANCISCO CRUZADO VELA
Control Vectorial OGESS Bajo Mayo
Esta mañana el equipo multisectorial de Lucha Contra el Dengue, informó que continúa el aumento de casos notificados en la provincia de San Martín, registrando en las últimas ocho semanas epidemiológicas del 2021, 740 casos, cifras que van en incremento si es que no se toma las medidas adecuadas para erradicar este problema, así lo anunció personal de Control Vectorial de la OGESS Bajo Mayo.
Francisco Cruzado Vela, personal de Control Vectorial de la OGESS Bajo Mayo, manifestó que dentro del plan de intervención se lleva a cabo reuniones con los alcaldes municipales, quienes cumplen un papel importante en el desarrollo de las campañas de concientización. Además, indicó que Tarapoto recepciona casos de dengue de varios distritos por lo que es vulnerable a contagios y propagación de enfermedades.
Cruzado Vela, señaló que vienen trabajando con brigadas, pero que son insuficientes, ya que como mínimo necesitan 8 brigadas para poder atender de manera adecuada solamente a los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.
En esta reunión también se informó que la jornada de inservibles programado para el 28 de febrero en el distrito de La Banda de Shilcayo y el barrio Huayco, se posterga para el domingo 7 de marzo.