Tarapoto. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lamas declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscalía del distrito de Alonso de Alvarado Roque contra los implicados en el asalto y robo a efectivos de la Policía Nacional del Perú.
La audiencia estuvo programada para las 2 y 30 de esta tarde, bajo estrictas medidas de seguridad, Francy Linares Chujutalli y los hermanos Carlos y José Nelver Delgado Silva, fueron trasladados desde la División de Investigación Criminal de Tarapoto ante del Despacho del Juez.
Luego de varias horas de audiencia el juez determinó 9 meses de prisión preventiva. Los detenidos fueron trasladados al penal de Tarapoto en un vehículo de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.
Luego de registrarlos los trasladaron al interior del penal.
Como se informó luego de un mes de pasar cadena ronderil, los implicados en el asalto y robo de dos pistolas y un fusil AKM a policías de Pacayzapa en la provincia de Lamas, los facinerosos fueron puestos en libertad por los ronderos de la zona.
Pero por existir un mandado judicial inmediatamente fueron capturados por agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto que ya habían sido advertidos de la determinación de los dirigentes de las rondas.
Tras ser detenidos uno de ellos relató con lujo de detalles cómo perpetraron el atraco y cuántos delincuentes más integraban la banda de asaltantes que constantemente cometían sus atracos en la jurisdicción de Alonso de Alvarado y Pacayzapa.