Cnel. TITO GUEVARA TAFUR
Jefe de la VIVINCRI
Tras culminar la audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada para la presunta banda criminal «Los Malditos de Shupishiña», ayer por la noche las autoridades judiciales ordenaron 9 meses de prisión preventiva para los 6 investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y receptación.
Tras el dictamen, los investigados fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto bajo estrictas medidas de seguridad, como se sabe dos de los ahora recluidos son agentes de la policía nacional.
Se trata del suboficial de primera Carlos Miguel Gamarra Pérez, de 38 años; el suboficial de segunda Jaime Manuel García Córdova, de 37; Enrique Ponce Paredes, de 27; Hércules Mozombite Isminio, de 41; Silver Mozombite Isminio de 32 y Anthony Santiago Serroy Pezo, de 27 años.
La medida de prisión preventiva ha sido impuesta tras encontrarse suficientes indicios que vinculan a estos individuos con la comisión de los delitos de robo agravado. Por lo que ayer en horas de la noche los investigados ingresaron al establecimiento penitenciario.