Tarapoto - Perú: viernes 19 enero del 2018 - Acceso Colaboradores

Prensa: #739616 - *440728 | Publicidad: 948070567

Realizan primera broncoscopia flexible en Tarapoto

Fecha: 11/01/2018 | Salud

Tarapoto. Por primera vez en la región San Martín se pudo realizar con éxito una intervención de Broncoscopia gracias a la calidad de médicos, así como equipos de última generación con los que cuenta el hospital de Tarapoto, esta intervención que estuvo bajo la dirección del Neumólogo Sergio Carpio, se le practicó a una paciente que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos con un cuadro de neumonía severo.

La intervención tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente, los especialistas tuvieron que adoptar diferentes procedimientos médicos con equipos de alta tecnología.

Sergio Carpio, señaló que de esta manera queda claro que en nuestra región ya contamos con los equipos necesarios para realizar operaciones de patologías complejas.

Puedes ver: Médicos de Tarapoto realizan primera operación neurológica en nuevo hospital

La Broncoscopia es un procedimiento médico que mediante la introducción de un tubo flexible por la nariz o boca permite la visualización y exploración del árbol bronquial, diagnosticando al paciente con mayor exactitud, además de ello se puede tomar muestras de secreciones en tejidos para su análisis.

El Hospital Especializado de Tarapoto continúa en su proceso de implementación tanto en lo asistencial como en lo mecánico para poder brindar mejores atenciones a los pacientes quienes llegan a este establecimiento de salud para ser tratados.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


Auspiciadores


» Lo más visto esta semana


Sitios de interés