Tarapoto. Esta mañana con gran satisfacción se anunció la primera colocación de un catéter para medir la presión intracraneal, lo novedoso de esta operación es que se realizó en el hospital de Tarapoto, fue la encargada de la unidad de cuidados intensivos quien dio detalles de esta importante intervención quirúrgica.
Esta intervención quirúrgica estuvo a cargo del Neurocirujano Jasmany Corimayta Gutiérrez, quien junto a su equipo de enfermeros pudieron realizar esta operación con éxito, cabe mencionar que realizar este tipo de operaciones significará un ahorro para los familiares de los pacientes.
Pacientes ya no serán referidos a Lima
Cabe mencionar que este catéter se encarga de medir la presión dentro del cráneo y ayuda a evaluar el grado de inflamación cerebral; ahora los pacientes no serán referidos a la capital de la república para realizarse este tipo de intervención gracias a la implementación del hospital de Tarapoto con equipos modernos y sofisticados.
Al igual que en esta oportunidad los médicos del hospital de Tarapoto iniciarán con el uso de equipamiento, con esto lo que se espera es que el hospital mejore su nivel.