Tarapoto - Perú: viernes 19 enero del 2018 - Acceso Colaboradores

Prensa: #739616 - *440728 | Publicidad: 948070567

Defensoría del Pueblo recuerda a padres de familia que el sistema educativo es gratuito

Fecha: 11/01/2018 | Educación

Tarapoto. Tras conocer que en las Instituciones Educativas Juan Jiménez Pimentel, Santa Rosa y N° 0620 – Aplicación en Tarapoto, la matrícula escolar era condicionada al pago de cuota para la Asociación de Padres de Familia (Apafa), compra de uniforme, inscripción de nuevo alumno, entre otros conceptos; la Defensoría del Pueblo recuerda que, según las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu), ninguna I.E. puede condicionar el acceso del derecho a la educación previos pagos y otras exigencias que se suelen imponer irregularmente.

Analista legal de la Defensoría del Pueblo, indicó que las quejas que reciben de los padres de familia son constantes e inmediatamente atendidas y verificadas.

Ante las quejas, la Oficina Defensorial de San Martín, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Moyobamba y Tarapoto, verificó que en las mencionadas I.E. los padres de familia pernoctaban, realizaban largas colas y se quejaban en los exteriores de las mismas puesto que no eran atendidos o eran condicionados para acceder a una vacante de matrícula para el presente año escolar.

Puedes ver: Continúan operativos en colegios para evitar cobros excesivos por parte de APAFA

La representante de la Defensoría del Pueblo indicó que los integrantes de la APAFAS que continúan con estas prácticas podrían incurrir en algún delito.

La Oficina Defensorial de San Martín recuerda que ante cualquier hecho irregular que pudiera presentarse, éste debe ser puesto en conocimiento de la UGEL, Ministerio Público y/o Defensoría del Pueblo para la atención oportuna del caso.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


Auspiciadores


» Lo más visto esta semana


Sitios de interés