Nueva Cajamarca. Desde la siete de la mañana de hoy lunes representantes del Ministerio Público y personal policial vienen allanando dos viviendas en la provincia de Rioja, una de ellas del ex alcalde del distrito de Nueva Cajamarca, sindicado de ser el responsable de las presuntas aportaciones “Fantasmas” a favor de la agrupación política Fuerza Popular.
La diligencia se realizó en la cuadra dos del jirón Leoncio Prado a cargo del fiscal Julio Heber Santos Gongora de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, quien junto a un grupo de peritos ingresó a la vivienda del ex alcalde de ese distrito, Nolberto Rimarachin Díaz, y de Ytalo Ulises Pachas Quiñones, a quienes les vienen investigando por aportaciones a esa agrupación Fujimorista, sin embargo también apareció otro investigado quien manifiesta que nunca aportó dinero.
Los vecinos de la cuadra dos del jirón Leoncio Prado se mostraron sorprendidos al ver desde muy temprano un fuerte contingente policial que brinda seguridad en los alrededores del inmueble donde se viene realizando las diligencias para esclarecer los aportes económicos para la campaña política de Keiki Fujimori. La intervención fiscal culminó a las cinco de la tarde.
Puedes ver: Keiko Sofía Fujimori llegó a Tarapoto
Con los allanamientos los fiscales esperan obtener pruebas que guarden relación con aportaciones “Fantasmas” hacia la agrupación política Fuerza Popular, luego que un testigo clave manifestara que la ex autoridad edil le habría presionado para aceptar ser uno de los que financió la campaña de Fuerza Popular.