https://www.youtube.com/watch?v=YPMWJhC6dU8
En el marco de las celebraciones por el día internacional de la lucha contra la violencia a la mujer diferentes instituciones participaron del concurso de pancartas alusivas a esta fecha, fue la representante de la demuna de la banda de Shilcayo quien resaltó la importancia de esta actividad puesto que el distrito tiene el mayor índice de maltrato a mujeres.
Posteriormente califico como vergonzosa al puesto que tiene el distrito en el tema de maltrato a la mujer, señalo que espera que esta actividad sirva para concientizar a los varones a no maltratar a sus parejas y a las mujeres a denunciar el hecho.
Luego de premiar a la ganadora del concurso de pancartas en señal de su rechazo al maltrato elevaron globos de color blanco para decirle no al maltrato a la mujer en la banda de Shilcayo.
Se conoció que la municipalidad en coordinación con la demuna seguirá realizando este tipo de actividades con la finalidad de frenar el maltrato en el distrito.

