El 24 de febrero del presente año se puso en alerta que las barandas del puente Shilcayo, ubicadas en el distrito bandino se encuentran totalmente corridas tal como se puede observar en estas imágenes, situación que pone en riesgo la transpirabilidad de los transeúntes, quienes al pasar por esta infraestructura lo hacen sin saber que sus barandas podrían venirse abajo y ocasionar un lamentable accidente.
La parte corroída se puede observar en ambas barandas no es muy visible, sin embargo cada día que pasa la situación empeora en días de la semana decenas de alumnos pasan por este puente cuando se dirigen a sus labores escolares en distintas instituciones educativas de Tarapoto y La Banda de Shilcayo razón por el cual debe llamar la atención de las autoridades locales.
El temor de los vecinos también es que los menores cuando pasan por este puente lo hacen arrimándose en estas barandas que en cualquier momento podrían venirse abajo y las víctimas van a terminar en el río Shilcayo que es pedregoso y por la altura que tiene fácilmente podría generar un accidente con consecuencias
Esa infraestructura fue remodelada hace 15 años y sus barandas necesitan ser cambiadas rápidamente antes que sea demasiado tarde, esta es la segunda vez que vía televisión pone en alerta de las autoridades con la finalidad de buscar una solución al respecto.

