La Banda de Shilcayo: realizan campaña de concientización ambiental

 La Banda de Shilcayo: realizan campaña de concientización ambiental

Con la finalidad que la población de la zona rural proteja y conserve el medio ambiente, esta mañana representantes del gobierno regional y del distrito Bandino, llegaron hasta el caserío Progreso, donde realizaron una importante campaña de sensibilización para los alumnos de la institución educativa 003.

El coordinador de esta campaña de concientización dijo que esta semana han desarrollado actividades en tres instituciones educativas de la jurisdicción de La Banda de Shilcayo. Joel Huasanga aseguró que el objetivo de esta actividad es que los niños y jóvenes sepan la importancia de conservar nuestro ecosistema.

Al concluir esta actividad, los alumnos participaron de un encuentro deportivo, posteriormente degustaron de un almuerzo de confraternidad. Ahora los estudiantes tienen conocimiento que es importante denunciar la contaminación y tala de árboles, situación que se presenta a menudo en esta parte de la región.

Al cierre de este informe se conoció que esta actividad se replicará en otros lugares de la jurisdicción del distrito de La Banda de Shilcayo.

Relacionados