InicioPoliciales

Dictan prisión preventiva contra policía involucrado en robo agravado

De esta manera la magistrada del Juzgado de investigación preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses, postulado por el Ministerio público, contra el sub oficial de la policía nacional Miguel Antonio Gonzaga Sifuentes y otro sujeto más, por el presunto delito de robo agravado.

Gonzaga Sifuentes y Reinaldo Huamán Baca, son sindicados por la fiscalía como los autores del asalto al recreo turístico La Pradera, ubicado en la carretera a la bocatoma, hecho ocurrido el pasado 21 alrededor de las 9 y 30 de la noche.

Tras escuchar la determinación de la magistrada, el sub oficial de tercera, se declaró inocente y alegó que su pistola había sido hurtada de su vivienda por su amigo Reinaldo Huamán.

Mira también:  Continúan montículos de piedra frente al cementerio de Tarapoto

A bordo de un patrullero fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto.

Tras registrarse ante los agentes del Instituto Nacional Penitenciario, ambos sujetos fueron internados en el penal.

Durante estos 7 meses la fiscalía realizará diversas diligencias a fin de recabar más información para presentarlas como pruebas en juicio oral.

La probable pena por éste delito es no menor de 12 ni mayor de 20 años de cárcel, pero si se acogen a beneficios procesales, podrían ser sentenciados hasta 7 años.

Copy link