Amplían por seis días detención de secretaria general del GORESAM

 Amplían por seis días detención de secretaria general del GORESAM

El Juez de Flagrancia delictiva declaró procedente el pedido de convalidación de detención preliminar por seis días de la secretaria general del gobierno regional de San Martin María Elena Vidal, por el presunto delito de Peculado de Uso.

Durante la audiencia pública, la fiscalía anticorrupción expuso los argumentos por los cuales requería unos días más para realizar diversas diligencias que no lo pudieron ejecutar en 24 horas.

Se supo que durante estos seis días el Ministerio Público realizará algunas diligencias por los 18 mil soles encontrados entre las pertenencias de la secretaria.

Tras la decisión del magistrado Jorge Campos, María Elena Vidal, fue trasladada a la dependencia policial donde permanece detenida, esperando las diligencias que faltan realizar.

Como se informó la Secretaria General del Gobierno Regional, fue intervenida por la Policía y Fiscalía Anticorrupción, por presunto peculado de uso, al momento que utilizaba un vehículo oficial del Estado, al parecer para fines personales.

La intervención se produjo ayer cerca al peaje cuando se desplazaba de Moyobamba a Tarapoto.

Relacionados