InicioActualidad

Yurimaguas: detienen a exalcalde de Papaplaya por el delito de colusión

Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional con sede en Yurimaguas, logró la ubicación y captura del ex alcalde del distrito de Papaplaya, Gilberto Grández Romaina, quién presenta una requisitoria por el delito de colusión, solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de San Martín Tarapoto.

La captura de la ex autoridad se produjo aproximadamente a las 9 de esta mañana, en la intersección de la calle 15 de agosto y el pasaje Loreto, en el asentamiento Humano los maderos de Yurimaguas.

El proceso penal que afronta ahora el exalcalde, data desde hace varios años. En una oportunidad su audiencia había sido reprogramada, en aquel entonces dijo que se trataría de una persecución política.

Mira también:  Intervienen a tres jóvenes por presuntamente amedrentar a mototaxista

También había indicado que estaba dispuesto a ponerse a disposición de la justicia, sin embargo, luego de conocer su orden de captura la ex autoridad optó por correrse de la justicia.

En las próximas horas los efectivos policiales de Yurimaguas lo trasladaran a la ciudad Tarapoto, para ponerlo a disposición de la policía judicial, luego será llevado ante el despacho del juez que lo está solicitando, quien determinará la situación legal de la exautoridad del distrito de Papaplaya.

Copy link