En audiencia de declaración que duró más de tres horas, el Juzgado Especializado en Familia, dictó 9 meses de internamiento provisional en el centro de reclusión de menores de Chiclayo contra el adolescente integrante de la banda de “marcas”.
En su defensa el menor de edad indicó que fue captado por los delincuentes, quienes lo amenazaron de atentar contra su vida y la de su madre en caso no colabora para ejecutar el atraco.
El retenido de iniciales SPCM, natural de Iquitos, fue el sujeto que conducía la motocicleta Yamaha modelo FZ color azul, mientras que su compinche, con pistola en mano, desciende del vehículo para tratar de arrebatar la mochila conteniendo 170 mil soles.
Como se informó éste sujeto fue intervenido el viernes último por agentes de la División de Investigación Criminal, quienes lo identificaron gracias a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia de la empresa, a cuyo representante pretendieron despojarle del dinero.
Delató a sus secuaces
Tras interrogatorios preliminares delató el escondite de sus secuaces, conduciendo a los efectivos policiales al hostal “El Jíbaro”, ubicado en la cuadra 12 de la avenida circunvalación en Tarapoto, de donde lograron escapar.
Mediante video conferencia el próximo 6 de marzo el Juzgado Especializado en familia dictará sentencia contra el menor, por infracción a la ley penal robo agravado en grado de tentativa