InicioActualidad

Inician estudio para construcción de puente en Pongo Isla

El Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Huallaga, inició los estudios de pre inversión del futuro puente vehicular que construirán en la localidad de Pongo Isla, una obra considerada estratégica para el desarrollo de los pueblos del bajo Huallaga.

Esta obra irá articulada con un anillo vial desde Tarapoto, Chazuta, Huimbayoc, Pelejo, Barranquita y Pongo de Caynarachi, sin embargo en el futuro será un puente binacional porque unirá la conexión con el Brasil.

El proyecto Huallaga está dando las condiciones del contratista para que tengan los planteamientos técnicos adecuados y el proyecto se viene desarrollando desde el año pasado.

La empresa a cargo del estudio tendrá un plazo de 150 días para culminarlo y la supervisión estará a cargo de los técnicos del proyecto Huallaga.