InicioActualidad

Detienen a funcionario de DRT de Moyobamba cobrando coima

Con las manos en la masa fue capturado éste funcionario de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín cuando intentaba cobrar una supuesta coima a una empresa constructora del Alto Mayo.

La detención de José Manuel Mechán Gonzales, se realizó en un conocido restaurante en pleno centro de la ciudad de Moyobamba.

Según se supo, el funcionario que laboraba como jefe zonal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Alto Mayo, había solicitado a los representantes del consorcio “La Unión” una coima de 35 mil nuevos soles para invalidar una infracción que se había hecho merecedora la empresa por un problema laboral con sus empleadores, y que por ello tenía que pagar más de 400 mil nuevos soles.

Es por eso que el funcionario habría solicitado la suma de 35 mil nuevos soles para anular el proceso de la denuncia; sin embargo los representantes pactaron con el funcionario la suma de 20 mil nuevos soles.

Mechán Gonzales y representantes de la empresa habrían acordado, primero que le iban a dar un adelanto de 4 mil 500 nuevos soles, la entrega del dinero debería hacerse en el céntrico restaurante.

Tras recibir el dinero, llegó el fiscal Rodrigo Alva Timaná conjuntamente con la Policía para realizar la intervención del funcionario a quien se le encontró en su poder el dinero.

Por su parte la directora regional de trabajo de San Martín, Paola del Milagro Castro Orellano, anunció que el funcionario fue retirado de su cargo.

Copy link