Eran las cinco de la mañana con quince minutos cuando se registró un accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del puente Bolivia en el distrito de Shanao. El chofer del automóvil de la empresa de Transportes Turismo Cajamarca, quedó aprisionado entre el timón y el asiento de su vehículo, mientras que sus tres pasajeras, trabajadoras de una empresa de seguro resultaron heridas.
Después de cuarenta minutos de ocurrido el accidente, los transportistas, transeúntes y vecinos de la zona, lograron rescatar al chofer identificado como Carlos Valdera Moran, quien en ese momento se llevó la peor parte. En el suelo se pude observar a la profesora Silvia Gil Mesías, a Irene Saavedra Viena y a Corita Chapa Chu, quienes resultaron heridas, inmediatamente fueron conducidos al hospital de EsSalud de Tarapoto.
Durante el trayecto, una de las heridas que era conducida en un vehículo particular tuvo que ser cambiada bajo una torrencial lluvia a una ambulancia de los bomberos.
A las primeras luz del día se pudo observar en qué condiciones quedaron los vehículos siniestrados, según testigos del hecho el chofer del automóvil habría invadido carril contrario y chocó lateralmente con este camión cisterna, cuyo conductor para evitar un choque frontal se despistó hasta ir a parar en el fondo de un barranco.
Las tres pasajeras se dirigían a Moyobamba a participar en un taller de capacitación de la empresa de seguro donde laboraban, al cierre del presente informe Irene Saavedra Viena permanecía en cuidados intensivos y los médicos de essalud ordenaron que sea transferida a Lima.