https://youtu.be/Wq-rQcH-VbA
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, anunció que la Dirección Regional de Educación autorizó el descuento para los docentes que vienen acatando desde hace quince días la huelga del magisterio en toda la provincia, motivo por el cual les afectará económicamente.
La autoridad provincial de educación manifestó que a su despacho llegan varios documentos, donde los docentes que no acatan la medida quieren seguir trabajando, pero no pueden trabajar por los piquetes de los huelguistas, es por ello que a partir del lunes tendrá que intervenir la fiscalía de prevención del delito.
Ante esta situación los funcionarios de la Ugel San Martín vienen coordinando acciones con la Policía Nacional, gobernación y la fiscalía para que brinden seguridad a partir del lunes, para que algunos docentes retomen a su centro de labores.
De esta manera se agudiza le huelga del magisterio en la provincia de San Martín y se desconoce cuándo estarían retomando la mesa de diálogo para buscar una solución a la huelga.