A la once de la mañana colapsó a nivel nacional el sistema del BCP, en Tarapoto, muchas personas esperaron largas horas en los exteriores de esa entidad financiera esperando que se normalice para que puedan realizar sus transacciones bancarias, sin embargo, las horas pasaban y nadie brindaba información sobre la situación que afectó a los usuarios que buscaban información de manera desesperada.
Los aplicativos como banca móvil y yape dejaron de funcionar, tampoco hubo atenciones en ventanilla y los cajeros automáticos funcionaron de manera parcial. Esta situación generó malestar y preocupación entre la gente que buscaban la manera de realizar retiros y pagos de letra, pero la falta de información es lo que reclamaban los usuarios.
Alagunas personas comenzaron a reiniciar sus equipos móviles, mientras que otros buscaban atención en otras agencias, pero el problema era igual. Recién pasado las tres de la tarde el BCP emitió un comunicado, conformando el colapso del sistema que puso en apuro a los usuarios que en los cajeros observaban que sus saldos habían disminuido, pero horas después se normalizó.
Los más perjudicados era decenas de visitantes y turistas que no pudieron retirar sus dineros para continuar disfrutando de sus vacaciones, ya que tampoco pudieron utilizar sus tarjetas de crédito. Recién pasado las cinco de la tarde se normalizó el sistema y los usuarios necesitaba respuestas