HÉCTOR VÁSQUEZ DÍAZ
Presidente Campo Fe
Esta mañana los socios de la asociación civil Campo Fe Virgen de los Remedios, de la Banda de Shilcayo, lograron obtener una medida cautelar en el litigio que siguen con el gobierno regional para lograr la titularidad del terreno que alberga el cementerio general del distrito.
Al parecer, el juez que lleva el caso, aprobó una medida cautelar de anotación de demanda a favor de la asociación, la cual se encarga del terreno de más de 5 hectáreas donde se encuentra el cementerio. El presidente de Campo fe señaló que son alrededor de 1,200 socios activos, quienes defenderán la posesión de este terreno.
Destacó que la posesión del terreno tiene una larga historia, respaldada por documentos de donación, posesión, cerco perimétrico y sepulturas, así como por su inscripción en Registros Públicos. Ante la posibilidad de que el gobierno regional de San Martín intente expropiar el terreno, Vásquez señaló que denunciaran el hecho por abuso de autoridad.
Finalmente, hizo un llamado a la población de la Banda de Shilcayo a defender el terreno en donde enterraron a sus seres queridos y que hoy atraviesa por un problema de titularidad.