InicioActualidad

Anuncian medida drástica ante la pasividad de Emapa para solucionar colapso de desagüe

VIDAL TORRES RAMÍREZ
Morador afectado

Este vecino de la cuadra, uno del jirón primero de Abril en La Banda de Shilcayo, se encuentra indignado por la falta de interés que muestra la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de San Martin, en relación a los continuos colapsos del desagüe que pasa por su vivienda. Esta situación ha provocado que las aguas servidas contaminen su terreno, poniendo en riesgo la salud de los moradores en especial, de los niños que viven en la casa.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa municipal, el morador ha anunciado que como medida de protesta clausurará el buzón de desagüe que se encuentra en su terreno. Esta medida busca detener la contaminación y presionar a la empresa para que resuelva de una vez por todas el problema.

Mira también:  Vecinos de Vista Hermosa no cuentan con servicio de agua potable

El morador ha advertido que, de no solucionar el problema, procederá a cerrar definitivamente este buzón, lo cual podría traer consecuencias para el resto de los moradores de la cuadra. La población ve con impotencia cómo EMAPA no brinda una solución efectiva a un problema que pone en riesgo la salud pública ya que también se esta contaminando el rio Shilcayo.

Espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y brinden una respuesta adecuada a la demanda de este morador ya que está en juego la salud de la población.

Copy link