InicioActualidad

Moradores de Ciudad de Dios en Morales exigen conexión de agua potable

Desde hace varios años, los moradores de la Ciudad de Dios en Morales han solicitado a las autoridades la conexión de agua potable, la misma que beneficiaría a más de 500 familias. Sin embargo, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín aún no ha dado el visto bueno para realizar esta conexión, a pesar de que los vecinos se comprometieron a proporcionar los tubos y la mano de obra.

Los vecinos se ven obligados a utilizar agua de un canal de riego como su única fuente de abastecimiento. Este canal está contaminado con insumos agrícolas vertidos al afluente, lo que ha provocado problemas de salud, especialmente en los niños, que padecen enfermedades de la piel.

Mira también:  Vecinos de Vista Hermosa no cuentan con servicio de agua potable

Se ven obligados a comprar timbos con agua para poder cocinar sus alimentos. Esta solución temporal no solo es costosa, sino que también es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias.

Ante esta grave situación, los vecinos han solicitado a los funcionarios de la municipalidad que intervengan y apoyen su gestión y obtener el permiso necesario para realizar la conexión de agua potable.

Copy link