De esta manera reaccionó un integrante de la directiva de los comerciantes del mercado de la ciudad de Bellavista, cuando nuestro colega realizaba su trabajo recogiendo información en cuanto a la instalación eléctrica de un puesto de vente en el mencionado centro de abastos.
Otro de los directivos explicó el porqué se estaba impidiendo que este comerciante realice la conexión del servicio eléctrico, según su versión no pertenece a la asociación de comerciantes por lo que no realizó los trámites correspondientes para poder instalar este indispensable servicio.
El incidente se produjo cuando el comunicador, estaban realizando su labor de informar a la comunidad, como se puede observar en el video, Joel Pinedo Chávez, cuestionó el trabajo del comunicador al punto de impedir que realice la filmación de lo que sucedía, impidiéndole continuar con su trabajo.
Es importante recordar que la labor periodística es fundamental para informar a la sociedad y garantizar la transparencia en las instituciones. Ningún acto de violencia hacia los periodistas debe ser tolerado, y es responsabilidad de las autoridades garantizar su seguridad en el ejercicio de su trabajo.