La congresista ucayalina Francis Paredes anunció hoy, durante la sustentación del proyecto de ley 9435 de su autoría, la creación de una mesa técnica con todos los actores responsables de fortalecer el sistema de búsqueda de personas desaparecidas como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Según comentó, la iniciativa surgió luego de conocerse el cruel asesinato y descuartizamiento de la joven de iniciales S.M.C.T. de 26 años, lo que puso en evidencia la lentitud de las autoridades para atender los casos de desaparición de personas, especialmente de mujeres y personas vulnerables, ya que como madre sabe que este crimen pudo evitarse.
Además, reclamó evaluar qué sucede cuando las denuncias no se toman por encubrimiento entre agentes policiales. «Ninguna desaparición puede quedar sin solución», añadió.
Este anuncio se hizo en la sustentación del proyecto de ley que propone incorporar de manera expresa a las Personas con Discapacidad en las medidas que dispone el Decreto Legislativo N° 1428, Decreto Legislativo que desarrolla medidas para la atención de casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad.