Tras varios días de detención en el calabozo de la comisaría de Morales, Jerly Saboya Saboya, uno de los investigados por el asesinato del apu de la comunidad nativa de Santa Rosillo de Yanayacu, en el distrito de Huimbayoc, abandonó la dependencia policial para ser trasladado a Lima, donde continuará siendo investigado.
Su salida estuvo bajo custodia de efectivos policiales de homicidios de Lima. Fue abordado en un patrullero del Escuadrón de Emergencia 105 y trasladado a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) para recoger a otro detenido.
En convoy, los vehículos policiales se dirigieron al aeropuerto de Tarapoto para tomar rumbo hacia la capital de la República.
A principios de este mes, la policía detuvo a cuatro sospechosos en la misma localidad, y a un quinto sujeto en Lima, todos presuntamente vinculados al asesinato del apu.
A medida que avanzaron las investigaciones, dos de los detenidos quedaron en libertad para enfrentar el proceso en esa condición, mientras que solo tres permanecieron bajo detención y fueron trasladados a Lima esta mañana.
DETENIDO EN MORALES