Hoy conoceremos un lugar, con una antigüedad aproximadamente de 200 millones de años, ubicada en la parte oriental de la cordillera de los Andes y a unos 830 metros sobre el nivel del mar, hoy conoceremos, la cueva de palestina.
A tan solo 25 minutos de la ciudad de Rioja se encuentra el distrito de Nueva Cajamarca, de esta salimos por la carretera FBT norte y en tan solo 10 minutos llegamos al centro poblado palestina sector la cueva, un poblado tranquilo y de gente muy amigable. Ahí, conocimos a María Esther una orientadora turística quien será nuestra guía en esta aventura.
Primero nos dirigiremos hacia la asociación de desarrollo económico sostenible unidos por palestina. Quienes son los encargados de velar por las cuevas.
Para esto tenemos que equiparnos para poder dirigirnos hacia las cuevas, cuentan con un almacén de botas y casco con luz, que brindan al visitante para evitar percances ya q las cuevas es un lugar húmedo.