San Martín ocupó segundo lugar en concurso Big Global Day

 San Martín ocupó segundo lugar en concurso Big Global Day

Tarapoto. El fin de semana San Martín, la región San Martín participó en el campeonato internacional de Big Global Day, referido al concurso de observación de aves. Es esta oportunidad fueron más de 35 grupos que se distribuyeron en el Bosque de Protección Alto Mayo, Cordillera Escalera, Alto Shilcayo, Juan Guerra, Shapaja, Ricuricocha y Bellavista en el Huallaga Central.

En el caso de Tarapoto, uno de los puntos que acaba de ser incluido como centro de observación de aves es la Laguna de Ricuricocha, a solo 15’ del centro de la ciudad.

En este lugar la UNSM ha realizado un trabajo de investigación, donde ha inventariado un total de 87 especies de aves, en las cuales destaca el pato Canadiense, una ave migratoria que nadie se explica cómo llegó desde miles de kilómetros hasta este lugar.

Esta actividad de observación de aves, está cada vez en aumento en la región San Martín, y es un turismo especializado que genera dinámica económica fuerte, incluso algunos de estos turistas caminan con sus propios chefs señala el sub director de comercio exterior y turismo.

Lo importante es que las empresas operadoras de turismo también están incluyendo en sus paquetes este tipo de turismo de gran futuro en la región.

En San Martín, justamente se encuentra el primer guía de observación de aves, que ganó un premio internacional al haber registrado la mayor cantidad de aves endémicas en el Perú, se trata de Henry Gonzáles.

Relacionados