InicioEducación

Alumnos de la I.E. Cadela participan de visita guiada al Banco de Sangre Regional


ANGÉLICA ÁVILA ARANDA
Directora del Banco de Sangre Regional

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes en cuanto a la importancia de la donación voluntaria de unidades de Sangre, esta mañana se realizó la primera visita guiada por los ambientes del Banco de Sangre Regional, en donde los alumnos de la institución educativa Cleofé Arévalo del Águila conocieron más de este importante proceso que salva vidas.

Resaltó la importancia de este proceso y de qué manera se ha incluido dentro de la curricular educativa estas visitas guiadas ya que, gracias a este trabajo, los jóvenes podrán replicar este conocimiento con sus pares y con sus familiares a fin de que la donación voluntaria forme parte de la cultura solidaria de las personas.

Sin embargo, aclaró que no todos los colegios realizaran esta actividad ya que forma parte de un plan establecido en el año 2019 antes del periodo de pandemia, habló de la seguridad que adoptaron para que el ingreso de los estudiantes a zonas restringidas, no resulte perjudicial.

Esta visita se realizó de manera coordinada ya que se dividió a los estudiantes en grupos y de esta manera puedan participar y adquirir conocimiento de esta visita al banco de sangre regional.

Copy link