El comisionado de la Defensoría del Pueblo en San Martín Dr. Santiago Tamay Silva, reveló que 7 de cada 10 mujeres que fueron víctimas de violencia en sus diferentes aspectos no acudieron a ninguna institución a denunciar el hecho y exigir justicia. Por ello en el día internacional de la mujer instó a todas las mujeres a no callarse nada y denunciar si es maltratada.
Equipo de prensa de Via televisión registra a un sujeto en aparente estado de ebriedad pretendiendo agredir físicamente a su ex conviviente, el hecho ocurrió en una vivienda de la cuadra 3 del jirón santa Inés barrio huayco Tarapoto, el agresor fue identificado como Francisco Pérez Huansi de 45 años de edad.
Comerciantes ambulantes que se posesionaron en las veredas obstaculizando el libre tránsito peatonal en las cuadras 3 y 4 del jirón Santa Rosa en Tarapoto fueron obligados a desplazarse a otros lugares durante un operativo de la policía municipal y fiscalización.
En Santa Lucía en el distrito de Uchiza fue sepultada en medio de profundo dolor la joven estudiante que murió el domingo tras caer a la torrentosa agua de la quebrada Galindona en Pinto Recodo.

