https://youtu.be/R8FITPc812M
Tarapoto. Esta mañana tras tomar conocimiento de la solicitud del alcalde vecinal de Santa Rosa y San Juan de Cumbaza para construir la denominada defensa ribereña es este sector. El gerente municipal de Infraestructura y Obras del Municipio Provincial se pronunció y dio a conocer el estado por el que atraviesa el caserío, señaló que se debe tomar acciones inmediatas para frenar las inundaciones.
Respecto al megaproyecto qué anuncio Walter Grundel, durante su visita a San Antonio, luego de la inundación que sufrieron los pueblos aledaños al río Cumbaza, el funcionario municipal dijo que este es un proyecto ambicioso y que requiere de mucho presupuesto para su ejecución, acotó que el próximo año se iniciará con la elaboración.
Puedes ver: Autoridades Tarapotinas se reúnen en Lima para tratar sobre el megaproyecto
En otro momento refirió que la elaboración del expediente técnico será complicado esto debido a que se tiene que coordinar el accionar con diferentes instituciones, una vez concluido será el alcalde provincial quién tendrá que buscar el financiamiento para la ejecución de esta importante obra.
Finalmente, refirió que como medida de contingencia se realizarán trabajos de encauce en el río Cumbaza sobre todo en los sectores qué más afecta la creciente.

