El Sábado por la noche fueron transferidos de emergencia a Tarapoto, los cuatro ronderos de Juanjui que resultaron heridos al sostener un enfrentamiento con ocho delincuentes en la zona de Armayari en la provincia de Mariscal Cáceres, el estado de salud de uno de ellos es de sumo cuidado, motivo por el cual los médicos del hospital de Contingencia ordenaron su inmediato traslado a Lima, mientras que los demás pacientes están fuera de peligro, uno de ellos relató lo sucedido.
Odilio Tapullima Tuanama de 32 años de edad resultó con traumatismo facial por herida de arma de fuego, desde que llegó al hospital de contingencia permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) según información de sus compañeros fue quien estuvo más cerca del lugar donde estuvieron escondidos los asaltantes, quienes al notar su presencia abrieron fuego, hiriendo a un total de cuatro ronderos que fueron rescatados y trasladados inicialmente al hospital de Juanjui.
Los demás heridos fueron identificados como Dilmer Cumapa Cumapa de 25 años de edad, presenta herida de bala en la mano izquierda, Jorge Paredes Peña de 24 años tiene varios perdigones en el abdomen y Wilmer Tapullima Tuanama, resultó con herida de bala en el brazo, los tres están fuera de peligro y el segundo de los nombrados será dado de alta hoy lunes. El gobernador Víctor Noriega Reátegui, tras dialogar con los heridos y sus familiares les ofreció asumir los gastos al cien por ciento.
En el transcurso de las próximas horas Dilmer Cumapa también será transferido a Lima para una atención más especializada.

