InicioPoliciales

Encarcelan a alias “Shicapa” sindicado de hurto de motocicleta

De esta manera la Juez del primer juzgado de investigación preparatoria declaró fundado la solicitud de prisión preventiva contra Cesyl Paredes López, de 35 años de edad, inmerso en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El representante del Ministerio Público sustentó el requerimiento y mostró videos de una conocida discoteca de Tarapoto, donde se observa al imputado llevándose una motocicleta, la misma que fue encontrada con la chapa violentada en una calle de la ciudad.

Al día siguiente regresó a recoger el motocar que esa noche manejaba. Sin embargo, Paredes López, en su defensa indicó que la moto le prestó el amigo del propietario.

En otro momento señaló que se vio involucrado porque agentes policiales de la División de Investigación Criminal lo incriminaron en hechos que jamás había cometido.

La Juez Silvia Rosa Celis López, dispuso 5 meses de prisión preventiva, durante ese tiempo el fiscal recopilará más información sobre el hecho delictuoso para que lo presente durante el juicio oral.

Para el representante del Ministerio Público por tratarse de un sujeto que fue sentenciado por otro delito, hace unos años, su prognosis de pena es de más de 5 años de pena privativa de la libertad.

La defensa técnica de alias “Shicapa” apeló la decisión de la magistrada.