Se trasladaron hasta la parte alta de la Urbanización Villa Autónoma en La Banda de Shilcayo ya que algunas personas alteraron el orden público, al llegar lograron ubicar a pobladores del sector quienes habían retenido a 3 personas sindicadas de hurtar en una vivienda de la zona.
Uno de los intervenidos es un menor de 16 años, su madre indignada llegó al lugar y se mostró muy decepcionada del accionar de su hijo, en todo momento apoyó el trabajo de los miembros del orden hasta el traslado de los intervenidos a la comisaría del distrito.
Al parecer estos jovenzuelos se apoderaron de aves de corral valorizadas en 300 soles aproximadamente, lo curioso del caso es que a la dependencia policial no llegó el agraviado para asentar la denuncia del caso.
Al no existir denuncia por parte del agraviado, los miembros del orden tuvieron que dejar en libertad a los intervenidos luego de 4 horas de permanecer en la dependencia policial.

