EDSON ADEMIR ESPINOZA CESPEDES
Gerente de Seguridad Ciudadana
Una llamada de alerta de la intersección de los jirones Martínez de compagñon y Arica en Tarapoto trasladó a agentes del cuerpo de Serenazgo ya que al parecer en la zona se habría producido el hurto de un equipo móvil.
Gracias a la rápida reacción de los comerciantes, efectivos policiales y serenos se logró recuperar el bien hurtado, así como la intervención del sujeto que arranchó el equipo celular, procediendo de inmediato a trasladarlo a la comisaría para las diligencias del caso.
El secretario técnico de seguridad ciudadana, instó a la población que haya sido víctima de este sujeto con el hurto de alguna de sus pertenencias acudir a la comisaría de Tarapoto para interponer la denuncia del caso ya que es probable que por el monto de lo sustraído esta persona sea puesto en libertad, por lo que es importante la declaración de sus víctimas.
Afortunadamente en este caso se pudo tener resultados ya que la población se involucra en la intervención de los facinerosos realizando el arresto ciudadano, accionar fundamental para que las autoridades puedan hacer su trabajo