En su tercer día huelga los manifestantes situados desde el pasado lunes en la carretera Fernando Belaunde Terry en La Banda de Shilcayo, volvieron a tener un enfrentamiento con los miembros de la policía nacional, señalando de que los miembros del orden provocan a los manifestantes y no respetan la medida de lucha.
Muchas personas, que estuvieron presente esta mañana mostraron su solidaridad con los manifestantes, llegando incluso a señalar que se unirían a la medida de lucha ya que consideran a las exigencias del FRECIDES, una causa justa ya que el precio de los alimentos y combustible se ha incrementado significativamente.
Luego de varios minutos los manifestantes dejaron en claro que la medida de lucha continuará, ya que se tienen que resolver todos los puntos indicados en la plataforma de lucha por lo que invitaron a la población a unirse a paro indefinido a nivel nacional.
Se conoció que los manifestantes esperan que las autoridades respeten su derecho a la libertad de expresión, para evitar enfrentamientos tal como ellos respetan los horarios para el trasporte vehicular por el ovalo del periodista.