InicioPoliciales

Poder judicial dicta 6 meses de prisión preventiva contra conductor de minivan

El Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra el conductor de una minivan que el pasado 24 habría ocasionado un accidente de tránsito donde lamentablemente falleció un motociclista.

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se imponga prisión preventiva al conductor que en aparente estado de ebriedad, habría causado la muerte de un joven motociclista, cuando este se dirigía por la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Tarapoto – Picota.

A José Roberto Romero García (42), la fiscalía le imputa los delitos de homicidio culposo, en agravio de José Luis Putpaña Pizango (26), y fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio del Estado; ambos perpetrados la tarde del último viernes, 24 de diciembre.

La imputación a cargo de la fiscal adjunta provincial, Ysabela Melania Falcón Fretel precisa que, de acuerdo al informe de Inspección Técnico Policial, Romero García habría perdido el control de su vehículo a la altura del kilómetro 641 – Juan Guerra, distrito de la Banda de Shilcayo;

Mira también:  Delincuentes hurtan moto lineal en la Urb. 9 de Abril

además, habría invadido el carril contrario e impactado contra el vehículo de la víctima, propiciando que cayera sobre el asfalto y falleciera producto del impacto de los neumáticos sobre su cuerpo.

Dicho informe, además, señala como factor determinante del accidente: la acción imprudente del imputado basada en la inobservancia de las normas de tránsito al conducir en estado de ebriedad, lo que motivó que invada el carril contrario y abandone a la víctima en el lugar del accidente.

José Roberto Romero García, permanece recluido en el penal de Tarapoto, desde donde afrontará los delitos que le imputa el Ministerio Público.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CONDUCTOR