InicioSalud

Hospital de Tarapoto vuelve a recibir pacientes Covid con síntomas graves


Sergio Moreno Arévalo
Director Ogess Bajo Mayo

Una nueva reunión del Comando Covid se realizó esta mañana en Tarapoto para definir las estrategias por motivo de las fiestas de fin de año en donde se podrían formar las aglomeraciones que contribuyen a un mayor número de contagios. Hoy se pudo notar la ausencia de los alcaldes de La Banda de Shilcayo y Morales, por lo el Director de la Ogess Bajo Mayo espera se sumen a la lucha.

En otro momento informó que nuevamente empezaron a llegar pacientes con síntomas graves del Covid 19 al hospital de Tarapoto, actualmente cuatro de ellos se encuentra en el área UCI, por tal motivo hizo un llamado a la población protegerse con las vacunas y cumpliendo los protocolos de seguridad para no ser víctimas de una posible tercera ola.

Mira también:  Laptop hurtada en Villa Universitaria estaba a punto de ser comercializada

Para una mayor cobertura de vacunación se vienen aplicando estrategias con buenos resultados, llegando a diferentes distritos.

Se conoció que uno de los acuerdos en esta reunión fue el cierre del tránsito vehicular a partir de las seis de la tarde en los alrededores de la plaza mayor de Tarapoto días antes de Navidad y Año Nuevo para evitar aglomeraciones.

Copy link